miércoles, 25 de abril de 2007

Una verdad incomoda.




Tenía un concepto errado de la película, pero veo que me equivoque, no era tan aburrida como pensaba. Sin duda el tema de la crisis ambiental es lo fuerte del film, mas me llamo la atención a lo que hemos llegado y como somos capaces de destruir tanto sin darnos cuenta. Me da miedo pensar que el ser humano esta hecho para destruir, dañar y ocasionar caos, si basta pensar que a todo lo que llamamos tecnología, progreso y desarrollo lleva consigo una pequeña porción de destrucción de nuestro ambiente, pero como somos tan inteligentes inventamos procesos y nuevas tecnologías para disminuir ese efecto.


No se puede dejar de mencionar las ganas que deja ver Al Gore por ser presidente de los EEUU, aunque es totalmente comprensible que la deje ver, solo que debería ser mas claro por que en ningún momento motivó (no dio posibles soluciones al problema medio ambiental) dando razones para ser elegido, pero si dejo claro que Bush esta destruyendo el mundo de los futuros habitantes de este cada vez mas acabado y explotado planeta.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Uhm el humo parece formar el logo de Debian ( http://www.debian.org ) ese sería mi comentario friki del día...

Anónimo dijo...

Somos un cáncer para el ecosistema,eso nos define mejor que "humanidad"...

Los animales conviven en armonia con el ecosistema , nosotros en cambio consumimos todo a su paso hasta crear un desbalance.

Los indigenas tomaban lo que necesitaban de la naturaleza para sobrevivir. Con la demanda de agua y alimentos a nivel mundial eso es inviable, pero procesos industriales más armonicos no son imposibles, es más barato consumir todo hasta agotarlo , contaminar y destruir el resto .Que generar procesos que permitan completar un ciclo y volver a iniciarlo una y otra vez. Es un problema de cultura , educacion y conciencia, para los que ven un potencial beneficio economico, el reciclaje podría ser un buen negocio, desarrollar procesos industriales inocuos para el medio ambiente y a su vez ecónomicos tambien puede ser rentable.