sábado, 14 de abril de 2007

En busca de la felicidad.



En menos de dos meses la he visto tres veces, sin duda una excelente película que muestra una historia real de gran esfuerzo, espíritu de superación y perseverancia. Pero, ¿Qué mueve al protagonista de la historia para soportar tanto embate y seguir adelante, y mas aun, cada vez con mayor ímpetu? ¿Amor propio? ¿Encarar algún día a su mujer que lo abandono por que ya no se sentía segura con él? ¿Dinero? ¿Fama? ¿Su hijo? Encontrar la respuesta correcta a esta pregunta nos acercara al deseo de Chris Gardner.

Un día cualquiera Chris miro a su alrededor y se dio cuenta que toda la gente caminaba sonriendo manifestando felicidad, en ese momento se pregunto por que no caminaba de la misma forma. Si bien uno sonríe estando con los amigos, mirando TV, leyendo chistes por Internet, etc… muy pocos son capaces de caminar sonriendo. Y es el comentario que hace Chris cuando dice que uno solo logra momentos de felicidad.

Mi respuesta a la fuente de tanta fuerza de Chris Gardner fue su hijo. Cuando va a buscar a Christopher a la guardería y le pregunta si es feliz y este le responde con toda inocencia que si lo es, Gardner le dice “si tu eres feliz yo también lo soy”. Según mi punto de vista Chris encontró la fuente de felicidad en la felicidad de su hijo, de allí saco fuerzas para luchar. El dinero, el trabajo, solo eran medios para poder entregarle lo mejor a Christopher.

“La felicidad propia esta en la felicidad del projimo”

2 comentarios:

Oscar E. Guzmán Matus dijo...

Buen comentario Roberto, me parece excelente este tipo de comentarios mucho mas que copiar una noticia del mercurio y hacer comentarios forzados por cumplir.

Esto me parece que vale mucho mas, porque te permite conocer como piensan las personas.

Con respecto al comeario opino igual que tu,la fuente de felicidad de Chris era su hijo, pero que pasaría si le pasa algo al hijo. Yo pienso que uno debe buscar la fuente de la felicidad en cosas eternas como Dios, ya que todas las cosas terrenales algún día se acaban.


Ahh de "la fama" en tu comentario me pareció un poco cliché.Osea no un poco harto.


Saludos!

Felipe Andres dijo...

Interesante tu opinion roberto, comparto tu postura, somos seres completamente utilitaristas como dirian los ingleses, la felicidad del resto representa nuestra felicida, es una gran frase.

Bye nos vemos.