miércoles, 25 de abril de 2007
Una verdad incomoda.
Tenía un concepto errado de la película, pero veo que me equivoque, no era tan aburrida como pensaba. Sin duda el tema de la crisis ambiental es lo fuerte del film, mas me llamo la atención a lo que hemos llegado y como somos capaces de destruir tanto sin darnos cuenta. Me da miedo pensar que el ser humano esta hecho para destruir, dañar y ocasionar caos, si basta pensar que a todo lo que llamamos tecnología, progreso y desarrollo lleva consigo una pequeña porción de destrucción de nuestro ambiente, pero como somos tan inteligentes inventamos procesos y nuevas tecnologías para disminuir ese efecto.
No se puede dejar de mencionar las ganas que deja ver Al Gore por ser presidente de los EEUU, aunque es totalmente comprensible que la deje ver, solo que debería ser mas claro por que en ningún momento motivó (no dio posibles soluciones al problema medio ambiental) dando razones para ser elegido, pero si dejo claro que Bush esta destruyendo el mundo de los futuros habitantes de este cada vez mas acabado y explotado planeta.
sábado, 14 de abril de 2007
En busca de la felicidad.
En menos de dos meses la he visto tres veces, sin duda una excelente película que muestra una historia real de gran esfuerzo, espíritu de superación y perseverancia. Pero, ¿Qué mueve al protagonista de la historia para soportar tanto embate y seguir adelante, y mas aun, cada vez con mayor ímpetu? ¿Amor propio? ¿Encarar algún día a su mujer que lo abandono por que ya no se sentía segura con él? ¿Dinero? ¿Fama? ¿Su hijo? Encontrar la respuesta correcta a esta pregunta nos acercara al deseo de Chris Gardner.
Un día cualquiera Chris miro a su alrededor y se dio cuenta que toda la gente caminaba sonriendo manifestando felicidad, en ese momento se pregunto por que no caminaba de la misma forma. Si bien uno sonríe estando con los amigos, mirando TV, leyendo chistes por Internet, etc… muy pocos son capaces de caminar sonriendo. Y es el comentario que hace Chris cuando dice que uno solo logra momentos de felicidad.
Mi respuesta a la fuente de tanta fuerza de Chris Gardner fue su hijo. Cuando va a buscar a Christopher a la guardería y le pregunta si es feliz y este le responde con toda inocencia que si lo es, Gardner le dice “si tu eres feliz yo también lo soy”. Según mi punto de vista Chris encontró la fuente de felicidad en la felicidad de su hijo, de allí saco fuerzas para luchar. El dinero, el trabajo, solo eran medios para poder entregarle lo mejor a Christopher.
“La felicidad propia esta en la felicidad del projimo”
Incumplimientos
Haz clic aquí para Leer la Noticia
Que pena por sonda, aunque al 22 de febrero se informo que la clasificación de sonda no ha sido afectada por estos retrasos.
Otro tema es la jugada que están haciendo el Gobierno y el AFT, culpándose unos a otros.
Sobre las multas, ¿Como no se estudio con anterioridad que pasaría si no se cumplían los contratos por parte de los operadores o fue algo premeditado? Por que me parece insólito que se diga "las multas estipuladas en los contratos son bajas". Era algo que se debería haber pronosticado.
Eso por ahora...
Atte. Roberto
domingo, 8 de abril de 2007
Cómo se van formando los cerebros de Hacienda
Clic aquí para Leer la Noticia.
¿No les parece algo conocido?
Me parece bastante interesante el reportaje, claro que me siento un poco aludido (por no decir bastante), aunque creo que no pertenezco a ese tipo de personas, al menos por ahora, ya que mis expectativas son otras.
Si bien pertenezco a GAR o DEDALO (maqueta miniaturizada del "cuartito azul") mi motivación va mas por ganas de hacer cosas nuevas que por pretender ser "el mejor" (todos queremos ser cada dia mejores.. supongo, noooo?). Quizás puedo ser cuestionado de poco visionario, pero creo que es tan valido como cualquier otro tipo de motivación (llámese becas al extranjero, empresa, ser el mejor, etc). No quiero ser dueño ni señor del mundo, por lo que siento que a veces no concuerdo con nuestro estimado decano, aunque no creo que eso impida trabajar juntos, por que a pesar de las diferencias sustanciales que existen en nuestros deseos hay cosas en común, asi como con otros compañeros en DEDALO.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)