martes, 5 de agosto de 2008

OpenBSD en UltraSparc (error: Fast Data Access MMU Miss)

Como parte del ramo Sistema Operativo se me encargo la tarea de instalar aquel sistema para ser usado como Corta Fuego. El primer problema fue encontrarme con una BIOS totalmente distinta a lo que estaba acostumbrado, para entrar a ella se debe presionar STOP+A. La BIOS se llama OpenBOOT y esta basada en comandos. Para poder arrancar por la unidad de cd se debe ejecutar boot cdrom.

El problema que tuve fue dejarme llevar por lo que me entregaron (una versión de OpenBSD de 32 bits para SPARC) por lo que al momento de hacer "boot cdrom" desde la OpenBOOT me arrojaba el siguiente error: Fast Data Access MMU Miss . Esto era por que a pesar que cueste creer por su antiguedad (167 Mhz , 256 Ram ) es un equipo de 64 bit.

Entonces todo se reduce en:
  1. Bajar la versión 4.4 o alguna otra (al menos a mi me funciono la 4.4 Revisa especificaciones) 64 bits para SPARC (install44.iso, busca ese archivo en las fuentes desde www.openbsd.org, viene listo para quemarlo en cd).
  2. STOP+A
  3. boot cdrom
  4. Saber como instalar OpenBSD y en google podrás encontrar varias guias de como hacerlo, pero te dejo este para una versión anterior es casi lo mismo.
Bye suerte !

No hay comentarios: